Economía

Economía anuncia el aumento de 4.000 millones en las entradas fiscales

Roma, 24 ago (EFECOM).- El Ministerio de Economía italiano anunció hoy en un comunicado que las entradas fiscales en el 2007 serán de 4.000 millones de euros más respecto a la estimación prevista de 452.000 millones de euros.

El Ministerio explicó que este aumento se debe a la subida en los primeros ocho meses del año de las entradas procedentes de los impuestos que pagan empresas y autónomos.

En detalle, las entradas por estos impuestos fiscales aumentaron en los primeros siete meses 7.800 millones de euros, lo que supondrá un 21% más anual respecto al año pasado.

Economía destacó que estos datos "confirman la eficacia de las medidas de lucha contar la evasión fiscal introducidas por el Gobierno en julio de 2006".

El presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, afirmó en un comunicado que estos resultados demuestran la "responsabilidad" de los ciudadanos y su "confianza" en las acciones del Ejecutivo.

Prodi prometió que con estas entradas extraordinarias el Estado podrá realizar "nuevas inversiones y trabajar para quien tiene menos"

"Las familias y las empresas italianas han demostrado que no es gracias a condonaciones o engaños que se hace más grande y más justo este país", dijo Prodi en su nota.

El jefe de Gobierno añadió que estos resultados hacen esperar "un buen crecimiento en el 2008", así como "una mejoría de las cuentas públicas y nuevos recortes en el gasto público".

La oposición de centroderecha denunció que estas entradas fiscales extras "dependen sólo de una mayor presión fiscal" a la que el Gobierno está sometiendo a los italianos.

"Todo este entusiasmo del Gobierno por las entradas extras es una exageración porque se debe exclusivamente a un aumento de la presión fiscal", dijo el ex ministro de trabajo y miembro de la Liga Norte, Roberto Maroni. EFECOM

ccg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky