París, 24 ago (EFECOM).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó hoy de "interesante" la actitud de la Reserva Federal estadounidense de reducir la semana pasada medio punto los tipos de interés, y la contrapuso a la del Banco Central Europeo, del que sugirió que es más bien "fija".
Sarkozy hizo esa reflexión durante el Consejo de Ministros, según relató al final el portavoz del Gabinete, Laurent Wauquiez, quien agregó que el presidente de la República había comentado que la reacción de la FED a la crisis de los créditos hipotecarios había sido "justo lo contrario de una teoría económica un poco paralizada".
La alusión parece dirigida a los rectores del BCE, a los que las autoridades francesas han criticado en varias ocasiones por su política monetaria.
Según el portavoz gubernamental, Sarkozy dijo que será interesante "ver cómo va a reaccionar el BCE" y se preguntó retóricamente "si es posible privarse del arma de los tipos de interés ante una crisis" como la originada en Estados Unidos con los préstamos hipotecarios a alto riesgo.
"Lo peor sería que los bancos restringieran los créditos, sobre todo si se trata de las pymes y los hogares", aseguró el gobernante francés, quien hizo hincapié en que los tipos de interés o el tipo de cambio "son sujetos políticos, no ideológicos. Se trata de saber cuál es la buena política". EFECOM
jgb/jlm
Relacionados
- Dejad que los niños se acerquen a Gasol y aprendan de su actitud
- Renfe abre expedientes a jefes de tren AVE que demuestran una actitud ilegal
- Generalitat Cataluña exigirá a eléctricas actitud "generosa" con afectados
- Economía.- Cajas de Ahorro señalan la actitud de empleados y directivos como "fundamental" para el éxito de una empresa
- "Hay que integrar finanzas, agujas del reloj y actitud para ser más productivos"