SAO PAULO, 3 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Brasil ha elevado las exigencias de reservas de capital sobre los depósitos a la vista y a plazo de la banca brasileña con el objetivo de frenar la aparición de burbujas y evitar el sobrecalentamiento de la economía.
En concreto, la institución dirigida por Henrique Meirelles ha elevado el encaje exigido a los bancos por sus depósitos a la vista hasta el 12% desde el 8% actual, mientras que para los depósitos a plazo este requisito sube al 20% desde el 15%.
La entidad emisora brasileña precisó que estas medidas permitirán la retirada de 61.000 millones de reales (26.955 millones de euros) del sistema, lo que contribuirá a "mantener la estabilidad dell sistema financiero brasileño".
Asimismo, el banco brasileño anunció que ha elevado el límite de la garantía de depósitos por cada depositante hasta 70.000 reales (30.921 euros), frente a los 60.000 reales (26.504 euros) anteriores.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Salgado dice que el Frob tiene capacidad para emitir pero que es el Fondo el que debe decidirlo
- Economía/Finanzas.- Salgado dice que el Frob tiene capacidad para emitir pero que es el Fondo el que debe decidirlo
- Economía/Finanzas.- Crèdit Andorrà, mejor banco de Andorra según 'The Banker'
- Economía/Finanzas.- Bankinter renueva su organización e impulsa el Comité de Dirección, bajo el mando de Dancausa
- Economía/Finanzas.- Banco Santander, elegido Banco del Año de Latinoamérica y Reino Unido por 'The Banker'