MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las comunidades de Madrid y Castilla y León han autorizado la integración de Caja Madrid, Caja de Avila y Caja Segovia, respectivamente, con Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja, lo que se realizará a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).
El SIP completa así las autorizaciones necesarias para constituir la sociedad central, que tendrá estatuto de banco, indicó la entidad que preside Rodrigo Rato. Estos permisos se suman al de la Generalitat de Catalunya, que autorizó la integración de Caixa Laietana el pasado 16 de noviembre.
Por otro lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio 'luz verde' el pasado 18 de noviembre a la concentración de las siete cajas, y afirmó que la operación no supone un obstáculo significativo para la competencia.
El SIP, que se convierte en la primera caja de ahorros y en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, empezará su actividad en enero de 2011.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los mercados apuntan que el BCE puede estar detrás de una gran compra de bonos de Irlanda y Portugal
- Economía/Finanzas.- El consejo del SIP de Caja Madrid se reúne mañana para aprobar su constitución y operar en enero
- Economía/Finanzas.- El consejo del SIP de Caja Madrid se reúne mañana para aprobar su constitución y operar en enero
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de Caja de Avila propone a Agustín González como consejero del SIP
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de Caja de Ávila propone a Agustín González como consejero del SIP