Economía

COMUNICADO: BMEYE y PULSION firman un acuerdo de licencia

AMSTERDAM, December 2, 2010 /PRNewswire/ -- BMEYE B.V., los innovadores del control combinado de la presión arterial completamente no invasiva, latido a latido y el sistema de control de rendimiento cardíaco, y PULSION Medical Systems AG, un destacado especialista en tratamientos críticos mínimamente invasivos y control cardiovascular de pacientes, han alcanzado un acuerdo a nivel mundial de licencia no exclusiva que permite que la tecnología de BMEYE se integre dentro de la solución de próxima generación de control hemodinámico de pacientes de PULSION. BMEYE desarrollará un modulo de fabricante de equipamiento original personalizado para PULSION Medical Systems AG.

La tecnología de BMEYE ofrece una de las capacidades de control cardiovascular más avanzadas de la actualidad. Utiliza una banda para dedo con el fin de capturar y medir de forma continuada la presión arterial latido a latido y el rendimiento cardíaco de forma totalmente no invasiva. Estos datos detallados permiten a los médicos predecir y dirigirse de forma proactiva a los signos primarios de inestabilidad hemodinámica durante situaciones vitales en lugar de reacciones a los indicadores y efectos tardíos.

PiCCO de PULSION - La tecnología permite un control completo y de bajo riesgo de la función cardiovascular en pacientes con enfermedad crítica dentro de un entorno de tratamiento intensivo. PiCCO se ha convertido en un destacado monitor hemodinámico en las UCI de Europa, donde el método de catéter del corazón derecho de alto riesgo se somete a presión de forma cada vez mayor. El control PiCCO proporciona una amplia gama de información para los médicos, incluyendo rendimiento cardíaco en tiempo real con calibración precisa, variables de volumen y parámetros para la diagnosis de edema de pulmón para realizar de forma eficaz las terapias dirigidas de objetivos primarios.

"Parte de la estrategia de BMEYE se basa en el desarrollo de un canal de fabricante de equipamiento original en el control hemodinámico y de paciente, además de conseguir que nuestra tecnología esté ampliamente disponible para las soluciones integradas además de nuestro canal de ventas único", declaró Rob de Ree, consejero delegado de BMEYE. "De este modo, PULSION pasa a ser un socio muy valioso como líder europeo dentro del campo de los tratamientos intensivos".

El consejero delegado de PULSION, Patricio Lacalle, declaró: "La integración de la tecnología no invasiva de BMEYE supone otro paso importante para la construcción de una cartera de productos consistente que ayuda a los pacientes en una amplia gama de situaciones agudas diferentes con un aumento del riesgo o de la función de discapacidad del sistema cardiovascular. Hemos conseguido proporcionar una solución flexible para los hospitales al cubrir el control no invasivo y mínimamente invasivo hemodinámico, además de la tecnología de control sofisticada y altamente precisa PiCCO".

Acerca de BMEYE

BMEYE, una compañía holandesa con sede en Amsterdam, Países Bajos, desarrolla instrumentos médicos innovadores con una amplia aplicación en sectores clínicos que precisan control cardiovascular. Específicamente, BMEYE produce controles para los pacientes que miden continuamente de forma no invasiva la presión arterial y el rendimiento cardíaco. La misión de BMEYE: BMEYE es el principal proveedor y establecerá los estándares de los sistemas de control cardiovascular no invasivos, latido a latido, de fácil uso, para mejorar el cuidado médico de los pacientes y reducir los costes sanitarios.

CONTACTO: Contactos para medios: Rob de Ree, BMEYE B.V., +31-207512410

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky