MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirma que ha recibido con "gran satisfacción" la decisión del Gobierno de eliminar las cuotas obligatorias que pagan las empresas a las Cámaras de Comercio (ICOMERC.MC)
"Ésta ha sido una reivindicación histórica, en particular del colectivo de los trabajadores autónomos, que por fin parece que se hará realidad", aseguró Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España en un comunicado.
Por otra parte, la organización considera de "gran importancia" la aplicación de la libertad de amortización de activos, "que sin duda es una medida de gran trascendencia fiscal".
"Sólo esperamos que la propuesta se extienda también a los autónomos que declaran a través del IRPF, que son más del 60% del total de las empresas de nuestro país", añadió Reyna.
Por lo que se refiere a la contratación de nuevos orientadores por parte del Servicio Público de Empleo, UPTA pedirá que parte de estos nuevos técnicos "especialicen su actividad en la promoción del autoempleo y en la reorientación de los autónomos que han debido cesar en su actividad en estos años".
(SERVIMEDIA)
01-DIC-10
BPP/jrv
Relacionados
- El pago del canon a las Cámaras de Comercio será voluntario
- Zapatero calcula en 250 millones el ahorro anual de las empresas al no tener que pagar a las cámaras de comercio
- Economía/Macro.- Jose Manuel Fernández Norniella recibe la máxima distinción que otorgan las Cámaras de Comercio
- Economía/Macro.- Jose Manuel Fernández Norniella recibe la máxima distinción que otorgan las Cámaras de Comercio
- Las cámaras de comercio exigen un "consenso nacional" para acometer las reformas pendientes