SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
La falta de controladores aéreos en la Torre del aeropuerto de Lavacolla ha provocado en la mañana de este miércoles problemas y retrasos en tres vuelos que tenían como origen o destino el aeródromo compostelano.
Según han informado a Europa Press fuentes de AENA, durante el turno de mañana uno de los controladores que se encontraba en su puesto se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado que no hubiese suficiente personal en la torre y ha afectado a un avión de Ryanair que debía despegar a las 9.45 horas hacia Alicante y a un Iberia que debía hacer lo propio a las 9.40 hacia Madrid. Por el momento, y a falta de saber si se podrán despegar más tarde, ambos vuelos se encuentran retrasados.
Por otra parte, los controladores del área de Santiago han iniciado a las 10.00 horas un paro que continuará hasta las 12.00 horas y que, presumiblemente, afectará a un vuelo de Ryanair que tiene previsto el aterrizaje en Lavacolla a las 10.55 horas dado que en estos momentos está cerrada la torre de control de Santiago.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los controladores presentan su propuesta a AENA, que recoge "fielmente" la masa salarial acordada
- Economía/Transportes.- Juan Calvo Pujol, nuevo presidente de la patronal de autobuses Fenebus
- Economía/Transportes.- Juan Calvo Pujol, nuevo presidente de la patronal de autobuses Fenebus
- Economía/Transportes.- AENA tomará "medidas legales" contra los controladores de Santiago que no acudan a sus puestos
- Economía/Transportes.-Los paros de los controladores aéreos provocan una cancelación y dos desvíos de vuelos en Santiago