PEKIN, 30 (EUROPA PRESS)
China registrará un aumento medio anual de su demanda de crudo de entre el 5% y el 6% durante su duodécimo plan quinquenal, que se desarrollará entre 2011 y 2015, anunció el vicepresidente de Sinopec, Cai Xiyou.
Este incremento de la demanda estará "animado por el fuerte momento de la economía, que crecerá probablemente un 10% anual", afirmó el directivo de la mayor petrolera china, citado por el diario 'China Daily'.
A cierre de este año, el país habrá consumido alrededor de 216 millones de toneladas de productos petrolíferos, y en 2015 requerirá 286 millones de toneladas, así como 336 millones en 2020. El 60% de la demanda quedará cubiera con importaciones.
En todo caso, los cálculos del directivo de Sinopec implican una desaceleración con respecto a la tasa anual de crecimiento de demanda registrada en los dos últimos ejercicios, de doble dígito.
Dentro del área de 'downstream', Sinopec tiene previsto invertir cerca de 75.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) en nuevas infraestructuras hasta 2015, después de constatar que sus refinerías tienen una actividad ya superior al 95% de su potencial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los hurtos cuestan de media 1,6 millones de euros al año a los comercios minoristas, según ADT
- Economía/Empresas.- Los hurtos cuestan de media 1,6 millones de euros al año a los comercios minoristas, según ADT
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas firma su adhesión a la alianza SkyTeam, a la que se unirá en 2012
- Economía/Empresas.- Lorenzo Alonso Sánchez, reelegido presidente de la Confederación de Panadería Ceopan
- Economía/Empresas.- Air Nostrum suspenderá los vuelos entre Vitoria y Madrid el próximo mes de marzo