Economía

Economía/Empresas.- Wyndham adquirió Tryp por el aumento de la demanda de sus clientes en hoteles madrileños

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La responsable de Desarrollo de Wyndham para España y los Países Nórdicos, Johanna Lundstrom, ha indicado hoy que la cadena norteamericana adquirió la marca Tryp de Sol Meliá tras descubrir que en 2009 sus clientes demandaron 200.000 noches solo en alojamientos madrileños, lo que se traduce en una petición de 600 habitaciones al año.

Esta demanda podría equivaler, según dijo Lundstrom, a llenar seis hoteles de la capital, teniendo en cuenta que este tipo de alojamientos dispone de una media de 100 habitaciones por establecimiento.

Durante su ponencia en las jornadas organizadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), bajo el título "Activos hoteleros: cuando las marcas son la diferencia", Lundstrom explicó que tras estudiar las peticiones para alojarse en España, desde la compañía "entendieron" que aquí existen "posibilidades de crecimiento".

En esa línea, resaltó que para extender el negocio a España, Wyndham pretendía negociar con compañías que "conocieran" el mercado español, por lo que se decantó por firmar el acuerdo con Sol Meliá debido a que es la cadena hotelera "más grande" del país, y tiene "mucha fuerza".

La empresa española vendió su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros), negocio con el que la cadena americana pretende "crecer con la marca" Tryp, gracias a los 91 hoteles con los que cuenta Sol Meliá en España, señaló Lundstrom.

De esta forma, Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia que permite a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.

Además, la responsable señaló que "no solo" compran la marca, sino que es una "colaboración" entre ambas empresas, por lo que unirán el sistema de reservas, y Sol Meliá dispondrá de la base de clientes de Wyndham, compuesta por unos 250 millones de usuarios.

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