Economía

Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España se relaja tras acercarse a los 300 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes descendía hasta 277 puntos básicos tras haber llegado a marcar un nuevo máximo histórico desde la introducción del euro de 297 puntos básicos.

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

Asimismo, continúa la presión sobre la deuda de otros países de la periferia del euro y el diferencial de los bonos griegos se sitúa en 928 puntos básicos, mientras que el 'spread' de la deuda portuguesa se situaba en 456 puntos básicos y el de los bonos irlandeses subía a 700 puntos básicos.

El diferencial de los bonos italianos a diez años respecto al 'bund' alemán marcaba su máximo histórico al alcanzar los 210 puntos básicos.

Por su parte, el euro seguía cediendo terreno frente al 'billete verde' y llegaba a cotizar en 1,3077 dólares, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky