Economía

Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de British Airways votarán nuevas convocatorias de huelga

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA), cuyos accionistas dieron hoy el visto bueno a la fusión con Iberia, votarán de nuevo posibles acciones de huelga como consecuencia de su larga disputa con la compañía sobre las condiciones laborales del colectivo.

El sindicato Unite, convocante de los anteriores paros, se queja así de la negativa de BA de devolver los beneficios de viaje a los TCP que formaron parte de las pasadas huelgas sostenidas por el colectivo.

El secretario general de Unite, Tony Woodley, calificó la decisión de "innecesaria y vengativa" y aseguró que estos TCP son "víctimas" del acoso de la aerolínea.

El proceso de voto durará unos cuantos días, según informó la BBC, y si la mayor parte de los 11.000 miembros del sindicato votan a favor de una acción industrial, esta sería convocada para Año Nuevo.

Pero la devolución de estos beneficios es sólo uno de los cuatro asuntos pendientes de la negociación, ninguno de los cuales costaría a BA "ni un sólo penique", denunció Woodley.

El responsable llamó a la aerolínea a resolver la larga disputa y anteponer así los intereses de los pasajeros y recordó que al contrario del los TCP, el consejero delegado Willie Walsh ha recibido un aumento de salario.

La presente disputa comenzó hace mas de un año después de que la aerolínea recortara el número de tripulantes en algunos de sus vuelos de larga distancia y anunciara una reestructuración y cambios en las condiciones de trabajo del colectivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky