BERLIN, 29 (Reuters/EP)
Alemania espera que el acuerdo alcanzado este domingo por los ministros de Economía de la UE para destinar a Irlanda un paquete de ayuda de hasta 85.000 millones de euros contribuirá a calmar a los mercados, según indicó el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, quien expresó su confianza en que no sea necesario incrementar el importe del rescate.
"Confiamos en que devolverá un poco de calma y realismo a las valoraciones de los mercados", dijo el ministro en declaraciones a la emisora de radio germana Deutschlandfunk.
Asimismo, Schaeuble destacó que el Gobierno de Portugal se encuentra en el camino adecuado para aplicar un duro plan de ajuste que debería permitir al país eludir el rescate.
"Portugal se encuentra bajo presión, lo que hace necesario que aplique las medidas anunciadas", dijo Schaeuble, quien apuntó la existencia de conversaciones con las autoridades lusas. "Existe un estrecho contacto. Portugal ha adoptado muchas medidas y está en el buen camino", añadió.
Por otro lado, el ministro alemán de Economía destacó que Alemania cuenta con el respaldo unánime de sus socios europeos para repartir desde 2013 entre los inversores privados los costes de futuros rescates.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CAM celebrará un consejo extraordinario para aprobar la delegación de competencias al SIP
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España se relaja en la apertura tras el rescate de Irlanda
- Economía/Finanzas.- BBVA afirma que no tiene intención de vender Banco Provincial de Venezuela
- Economía/Finanzas.- Los SIP podrían beneficiarse del mismo régimen de consolidación fiscal que una empresa
- Economía/Finanzas.- La banca española se coloca en tercer lugar en la remuneración de depósitos dentro de la UE