Sao Paulo, 19 ago (EFECOM).- Más de 5.000 brasileños han retornado al país desde principios de 2006 hasta la fecha, presionados por la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, donde las deudas en hipotecas de vivienda los arruinaron, informaron hoy medios digitales.
El portal de noticias Globo, citando datos del Centro del Inmigrante Brasileño de Boston, ciudad estadounidense donde radica la mayoría de brasileños en ese país, apuntó que la situación podría empeorar con el panorama poco alentar del sector crediticio que afecta los mercados mundiales.
En Estados Unidos, de acuerdo con cifras aproximadas de la Cancillería brasileña, viven 1,12 millones de brasileños, de los cuales más de 700.000 están en situación irregular y en su mayoría víctimas de las "subprime", que financia préstamos para que la población pobre adquiera vivienda propia.
Esas entidades comenzaron a perder las posibilidades de recuperar su cartera con la caída en los precios de la vivienda usada, puesto que ni con la venta de los inmuebles los propietarios alcanzaban a saldar sus deudas.
En Boston, según el centro de apoyo, tres de diez casas embargadas son de brasileños y cada día se presentan en promedio unas veinte personas en busca de asesoría jurídica. EFECOM
wgm/ao
Relacionados
- Colonial estudia trasladar su sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- Economía/Empresas.- Colonial estudia trasladar su sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- Colonial se plantea mudar sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- Resultado semestral de Home Depot cae 21,3 por ciento por crisis inmobiliaria
- La corrección inmobiliaria en EEUU no se resolverá en un cierto tiempo, según Paulson