MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Avanti ha invertido más de 141 millones de euros en un satélite europeo que permitirá ofrecer banda ancha a "precios competitivos" en zonas rurales con el fin de reducir la 'brecha digital', informó la compañía.
El coste total del satélite Hylas 1', que es el primero de este tipo que se lanza fuera de Estados Unidos y despegará en el cohete 'Ariane 5' desde la Guayana Francesa, ha sido financiado por los inversores, así como la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial del Reino Unido.
Gracias la 'Hylas 1' cientos de miles de residentes y empresas rurales en España podrán tener acceso a Internet por banda ancha a través de una tecnología "avanzada" y a precios muy competitivos, señaló el grupo. En concreto, el precio inicial para los clientes de banda ancha por satélite de entre 2 megas y 10 megas será de 25 euros mensuales.
Además de España, otro países que podrán tener acceso a estos servicios son Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Albania, Bulgaria, Montenegro, Kosovo, Bosnia, Croacia y Francia.
Avanti indicó que, con España como "mercado clave", los rayos del 'Hylas 1' estarán enfocados a maximizar el rendimiento de las conexiones a la población española.
Actualmente, la compañía ya está desarrollando un segundo satélite, 'Hylas 2', que será lanzado en la primavera de 2012 y con el que se pretende dar una mayor cobertura en toda Europa así como en Oriente Próximo y algunas zonas de Africa.
La firma, que vende servicios de banda ancha por satélite a las empresas de telecomunicaciones, indicó que los dos satélites darán servicio a cerca de un millón de consumidores.
Relacionados
- España se encuentra por debajo de la media europea en implantación de la banda ancha fija
- El Gobierno australiano logra apoyos para su plan de banda ancha
- Más de 1.700 alumnos de 1º de ESO estrenan aulas digitales con wifi, banda ancha y ordenador de mesa por alumno
- La banda ancha ultrarrápida llega a la Región de Murcia ofreciendo velocidades entre los 50 y 100 megas
- Más de 150.000 gallegos han accedido este año a Internet de banda ancha y la Xunta prevé alcanzar los 250.000 en 2010