La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su escalada ante la incertidumbre sobre la situación financiera de Portugal y España hasta marcar un nuevo récord desde la introducción del euro de 265 puntos básicos.
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
No obstante, al cumplirse la primera hora de negociación en las bolsas europeas la presión sobre los bonos españoles registraba un ligero alivio al caer el diferencial a 259 puntos básicos al ofrecer un rendimiento del 5,27% frente al 2,68% de los bonos alemanes.
Por su parte, el diferencial de los bonos lusos a diez años también registraba fuertes avances y llegaba a 464 puntos básicos respecto al 'bund', mientras que en el caso de Irlanda la prima de riesgo subía a 652 puntos básicos y en el de Grecia llega a 934 puntos básicos.
El diario germano 'Financial Times Deutschland' informaba este viernes sin citar fuentes de que una mayoría de países de la zona euro y el propio Banco Central Europeo (BCE) habrían tanteado la posibilidad de que el Gobierno portugués activara el mecanismo de ayuda contemplado en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para evitar así el rescate de España.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La eurozona y el BCE presionan a Portugal para que pida el rescate y evite así la caída de España
- Economía/Finanzas.- (Ampl) BBVA cubre la ampliación de capital por más de 5.000 millones en poco más de dos semanas
- Economía/Finanzas.- La eurozona y el BCE presionan a Portugal para que pida el rescate y evite así la caída de España
- Economía/Finanzas.- El Ibex 35 pierde un 1,27% en la apertura y se coloca por debajo de los 9.600 puntos
- Economía/Finanzas.- El Ibex 35 pierde un 1,27% en la apertura y se coloca por debajo de los 9.600 puntos