MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consumo de vino en los hogares españoles creció un 3% en los primeros nueve meses del año, impulsado por los vinos tranquilos con denominación de origen (DO), que registraron un incremento del 7%, y en menor medida por el vino de mesa sin calificación (+1,9%), según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.
En concreto, el vino comercializado en el canal alimentación entre enero y septiembre sumó un total de 304 millones de litros, que alcanzaron un valor de 679 millones de euros (+2%). El Observatorio detalló que el precio medio cayó un 1% en este periodo, hasta situarse 2,23 euros por litro.
En términos de valor, sólo crecen las ventas del vino con denominación de origen, concretamente un 6,5%, mientras que bajan un 5,5% los espumosos y cavas con denominación de origen y un 1,5%, el vino de mesa sin calificación.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Asgeco advierte del riesgo de las tarjetas de pago aplazado, con intereses de hasta el 25%
- Economía.- Las quejas contra el sector de las telecomunicaciones saturan las Juntas Arbitrales de Consumo, según CCU
- Economía/Finanzas.- Bruselas lanza un ultimátum a España para que aplique la directiva de crédito al consumo
- Economía/Consumo.- La marca blanca alcanza una cuota del 41,6% en alimentación hasta septiembre
- Economía/Consumo.- El mercado ibérico de perfumería y cosmética seguirá a la baja este año con ventas de 5.200 millones