MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, advirtió a los consumidores del riesgo de utilizar tarjetas de pago aplazado, con intereses de entre el 11% y el 25%, y cuyo uso se ha disparado en un 35% este año como consecuencia de la crisis.
Tras denunciar el fuerte endeudamiento de muchas familias y el uso cada vez más habitual de este tipo de tarjetas, Asgeco consideró "absolutamente necesrio" por parte de los consumidores tener un control "minucioso" de su situación presupuestaria.
"En numerosas ocasiones, el uso excesivo de estas tarjetas 'revolving' ha supuesto la transformación de unas situaciones de endeudamiento excesivo a unas de sobreendeudamiento familiar insostenible", denunció.
Asimismo, Asgeco exigió a las autoridades competentes la adopción de las medidas necesarias para rebajar el peso del endeudamiento en las economías familiares.
A su juicio, dichas medidas, enfocadas entre otras a "moralizar" el mercado crediticio, han de tener lugar en el marco de una política necesariamente transversal y activa que controle el peligroso nivel de endeudamiento de los hogares españoles y solvente las situaciones, ya existentes, de sobreendeudamiento, con una ley de "quiebra familiar" que Asgeco reclama desde hace años.
Relacionados
- El PP exige que el albergue de peregrinos de Logroño esté abierto "todos los días" del año y "con todos los servicios"
- El PP lleva al Ayuntamiento al juzgado para exigir la liquidación del presupuesto de 2009
- Aguayo acusa al PP-A de realizar una "campaña de agitación y descrédito" en torno al decreto-ley del sector público
- AV- Tres años de prisión para el ex alcalde del PP en Llucmajor (Mallorca)por malversación y alzamiento de bienes
- Rajoy impulsará la campaña electoral del PP vasco con un acto en Vitoria