Economía

Economía/Empresas.- The Carlyle Group adquiere seis empresas de venta 'retail' multicanal

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group ha comprado a Primondo Specialty Group, filial de la alemana Arcandor, una cartera de seis empresas de venta al por menor multicanal. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En concreto, las empresas que conforman esta cartera son Versandhaus Walz, Bon'A Parte, Elégance, Mirabeau, Planet Sports y el 50% de Vertbaudet Germany, las dos últimas con implantación en España.

Con esta operación, Carlyle entra en el negocio del retail multicanal, es decir, venta al por menor no realizada en establecimientos, cuyo volumen total de mercado en Europa se sitúa en alrededor de 105.000 millones de euros. Las empresas adquiridas por Carlyle operan a través de tres canales: comercio on-line, televisión y catálogo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky