Economía

Solmanía se convierte en la primera marca de centros de bronceado en España

Madrid, 16 ago (EFECOM).- La empresa Solmanía, líder en el sector de la distribución de maquinaría de rayos uva, se ha convertido en la primera marca de centros de bronceado del país y la segunda del mundo, con más de cuatro millones de usuarios, informó hoy la compañía.

La empresa se caracteriza por contar con maquinas que además de facilitar el bronceado proporcionan una sensación de relax.

En la actualidad es la franquicia especialista en bronceado con mayor número de centros y la única que tiene en casi todo el territorio, con sus planes de mayor expansión en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Galicia.

La empresa se creó en 1996 con un solo centro, dos años después ya alcanzaba los 34 y en el 2000 llegó al centenar, mientras que hoy tiene 123, 30 centros propios y 93 franquiciados, además de dos unidades en Portugal.

La inversión para la franquicia en poblaciones de más de 40.000 habitantes, con locales de más de 100 metros cuadrados, es de 300.000 euros, con un canon de entrada de 18.000 euros incluido en la inversión.

Para poblaciones entre 12.000 a 39.000 habitantes, con locales de menos de 100 metros cuadrados, la inversión es de 200.000 euros, con un canon de entrada de 12.000 euros también incluido en la inversión.

En ambos formatos también existe un derecho de explotación del 5% sobre facturación y un canon de publicidad también del 5%.EFECOM

mgm/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky