La asamblea de Unnim se ha reunido por segunda vez desde la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu para adaptar los estatutos de la entidad a la nueva normativa sobre cajas que marcan la legislación estatal y su adaptación catalana.
TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los cambios no afectan a la operativa actual de la caja, ya que hacen referencia a aspectos como el abanico de figuras jurídicas que puede adoptar la entidad (banco, caja o fundación). En el futuro, cuando se renueven los órganos de gobierno, deberán desaparecer los cargos electos.
La asamblea de Unnim está formada por 158 consejeros, pero tras el periodo transitorio de dos años para completar la fusión, pasará a tener 120, de los que el 40% representarán a impositores, el 30% a entidades privadas, el 20% a ayuntamientos y consejos comarcales y el 10% a empleados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) La prima de riesgo de España alcanza su máximo histórico ante el temor al contagio irlandés
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) La prima de riesgo de España alcanza su máximo histórico ante el temor al contagio irlandés
- Economía/Finanzas.- El Banco de España avisa de que el crédito será "más escaso" y debe dirigirse a proyectos viables
- Economía/Finanzas.- El FMI afirma que las negociaciones con Irlanda avanzan con rapidez
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España alcanza su máximo histórico ante el temor al contagio irlandés