La Fundación Foro de Marcas renombradas Españolas considera que la alianza estratégica entre el Gobierno y las principales empresas y marcas españolas "resulta hoy más necesaria que nunca" ante la situación de "incertidumbre" generada en los mercados financieros internacionales.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el Foro, integrado por 100 empresas españolas con marcas líderes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informó de que en la última reunión de su patronato apostó por reforzar "el compromiso y el trabajo conjunto en favor de la imagen de España".
Para ello, seguirá desarrollando el Plan de Marcas Embajadoras e Imagen de España, integrado en la estrategia del Plan Made in/Made by Spain, "desde la convicción de que la Marca España constituye una herramienta competitiva clave para la economía y las empresas españolas".
El plan 2011 aprobado en la reunión del patronato focaliza sus acciones en una serie de mercados prioritarios, entre los que destaca Rusia, "donde va a tener lugar un esfuerzo importante institucional y privado de proyección de imagen de las empresas en los próximos meses", en el marco del Año de España en Rusia 2011 y del Plan Made in/bySpain en Rusia, segundo plan de estas características lanzado por el Ministerio de Industria tras el de Estados Unidos.
"La internacionalización de las empresas españolas resulta fundamental para el futuro de la economía española", sostiene el Foro, que destaca que más de la mitad de la facturación de las grandes empresas del Ibex ya procede de los mercados internacionales y que en el tercer trimestre del año el comportamiento de la demanda nacional fue compensado con el repunte del sector exterior.
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