MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
E.ON ha elegido a Hewlett-Packard (HP) y T-Systems para que se encarguen de parte de los servicios informáticos que hasta ahora se realizaban internamente dentro de la compañía, informó el grupo alemán.
Estos contratos de externalización, que se firmarán el próximo 9 de diciembre, forman parte del programa 'Perform toWin' de E.ON, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento a escala de todo el grupo. Así, la compañía espera lograr una respuesta informática "más eficiente" en costes, flexible y rápida para dar apoyo a sus actividades empresariales mundiales.
En concreto, HP se encargará de todos los Centros de Datos y será responsable del usuario final, mientras que T-Systems se encargará de la Red y los Servicios de Telecomunicaciones.
La cesión a los nuevos socios de un total aproximado de 1.400 empleados de los servicios informáticos de E.ON en toda Europa está prevista para la primavera de 2011. La cesión de personal se producirá en estrecha coordinación y colaboración con los órganos de codeterminación, aclaró la compañía energética.
Por su parte, no forman parte del marco de la externalización los sistemas y tareas de informática relativos a la seguridad, que seguirán siendo gestionados por E.ON.
Asimismo, la dirección y la responsabilidad globales de las tecnologías de la información de E.ON seguirán siendo incumbencia de la empresa informática del propio grupo, que colabora "estrechamente" con los departamentos especializados de la empresa y los socios de los contratos de externalización.
El grupo alemán explicó que para la elección de los socios externos ha valorado la efectividad en costes, un planteamiento orientado a soluciones, así como las capacidades de ambas firmas. Además, el grupo energético ha tenido en cuenta, entre otras cuestiones, la política sobre recursos humanos y rendimiento, y la experiencia para la integración de empleados de sus nuevos socios.
Relacionados
- El plan de competitividad del producto turístico 'Noja' se articula sobre la calidad, la innovación y la sostenibilidad
- PSOE pide a la Comunidad la continuidad del IMADE asumiendo las áreas de innovación tecnológica y Promomadrid
- La Cátedra del Conocimiento y la Innovación trata sobre docencia, empleabilidad y nuevas tecnologías
- El segundo programa del cheque tecnológico destinará un millón de euros para apoyar la innovación en las pymes
- El rector de la UZ dice que se debe identificar al valle del Ebro con la innovación y la eficiencia energética