MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha advertido de que la senda de consolidación fiscal programada por el Gobierno "no está exenta de riesgos", por lo que considera que su "estricto cumplimiento" exigirá un seguimiento y control "riguroso" de las desviaciones de ingresos y gastos y, si fuera necesario, la instrumentación de las "medidas adecuadas".
Así lo ha puesto de manifiesto Fernández Ordóñez en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha señalado, sin embargo, que la orientación restrictiva de los Presupuestos de 2011 debería permitir avanzar en el logro de los compromisos adquiridos a nivel europeo.
A su parecer, la corrección del déficit público es una prioridad "ineludible" de política económica que se ha de abordar con "ambición y energía", algo que, según ha indicado, se ha afronta "adecuadamente" desde los Presupuestos del año que viene.
En cuanto a la evolución macroeconómica, Fernández Ordóñez ha confiado en que la actividad vuelva a la senda de "suave recuperación" que había iniciado a comienzos de año tras el estancamiento del tercer trimestre, aunque ha admitido que "tardará todavía algún tiempo en alcanzar el tono suficiente para generar empleo".
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- El jefe de Cruz Roja en Haití ve "urgente" tomar medidas
- Padres del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo se reúnen esta tarde para "tomar medidas" ante retirada de crucifijos
- "España debería tomar medidas en el conflicto del Sáhara"
- Almunia, a EEUU: no se pueden tomar medidas que provoquen una apreciación del euro
- CC.OO. Aragón se plantea "tomar medidas" contra las eléctricas si no se retoma la puesta en marcha del Decreto de Carbón