MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió este martes de que la consolidación fiscal en España "no está exenta de riesgos", por lo que insistió en que el Gobierno debería tener preparadas medidas por si fuese necesario actuar.
Ordóñez, que compareció ante la Comisión de Presupuestos en el Senado, afirmo que la orientación "restrictiva" de los Presupuestos Generales para 2011 debería permitir avanzar en el logro de los compromisos adquiridos a nivel europeo.
No obstante, añadió que "la senda de la consolidación presupuestaria programada no está exenta de riesgos, por lo que su estricto cumplimiento exige un seguimiento y un control riguroso de las desviaciones de ingresos y gastos que se pudieran producir y, si fuera necesario, instrumentar las medidas adecuadas".
Ante ello, dijo que es fundamental el apoyo "de todos y cada uno de los niveles" de gobierno que integran las Administración Públicas en España.
"Se ha de evitar que el incumplimiento de los compromisos por parte de alguna de ellas, en caso de producirse, pudiera llevar a cuestionar el alcance del compromiso del Gobierno con los objetivos establecidos", afirmó el gobernador.
(SERVIMEDIA)
23-NOV-10
BPP/GFM
Relacionados
- El PP inicia acciones judiciales contra el Banco de España por la Fundación CCM
- El Banco de España intervendrá si las fusiones de cajas no concluyen este año
- Salgado dice que el Banco de España intervendrá si las fusiones de las cajas no terminan antes de fin de año
- El Banco de España intervendrá si no terminan las fusiones en diciembre
- Economía.- Salgado dice que el Banco de España intervendrá si las fusiones de las cajas no terminan antes de fin de año