
Madrid, 19 nov (EFE).- El Banco de España intervendrá en el proceso de fusión de cajas de ahorros si éstas entidades no cierran antes de fin de año la elección de sus consejos de administración y de sus órganos directivos, dijo hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
En una entrevista emitida en Telecinco, Salgado reconoció que los procesos de constitución de asamblea "son lentos" y tienen unos plazos que "hay que respetar", además de admitir que, sobre el ritmo de reorganización del sector, "hay distintas opiniones".
No obstante, recordó que la decisión de reestructurar el sector se tomó ya hace tiempo.
Salgado apoyaba así las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien aseguró este lunes que hay que incidir en la reordenación del sistema financiero y exigió a las cajas que han recibido dinero público para fusionarse o crear alianzas bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) que den a conocer antes de Navidad sus consejos y nuevos equipos ejecutivos.
Las fusiones de cajas, añadió, se tienen que decidir ahora, no hay ninguna necesidad de que haya una "segunda fase", máxime cuando estas entidades tienen niveles de morosidad "muy aceptables" y muy alejados de los de otras épocas.
Relacionados
- El gobierno dice que "no será necesaria una segunda ola de fusiones" de cajas "si se hacen los deberes"
- Salgado dice que el Banco de España intervendrá si las fusiones de las cajas no terminan antes de fin de año
- Economía.- Salgado dice que el Banco de España intervendrá si las fusiones de las cajas no terminan antes de fin de año
- Economía.- Salgado dice que el Banco de España intervendrá si las fusiones de las cajas no terminan antes de fin de año
- El BdE tomará cartas en el asunto si las cajas no cierran sus fusiones este año