MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha recordado a las pymes los incentivos fiscales contemplados en los Presupuestos de 2011 por mantener sus plantillas de trabajadores, como la rebaja en cinco puntos del Impuesto de Sociedades.
De cara al cierre fiscal de 2010, la asociación aconsejó también a los empresarios revisar las retenciones y pagos a cuenta, así como las amortizaciones del inmovilizado.
En cuanto al IRPF, Asefiget recordó la derogación a partir de las rentas superiores a 24.000 euros de la deducción por adquisición de vivienda habitual y los nuevos requisitos para aplicar la reducción del 100% en el alquiler de vivienda. Asimismo, subrayó los dos nuevos tramos de IRPF para rentas de 120.000 y 175.000 euros.
Según la asociación, también conviene repasar las ganancias de patrimonio, con el fin de intentar compensarlas con pérdidas de algún fondo de inversión o acciones. Por último, recomendó consultar a un asesor fiscal en caso de duda ante una operación que pueda resultar "desagradable y costosa".
Relacionados
- Detenidas en Pamplona seis personas por conducir bajo los efectos del alcohol o sin permiso
- Baleares.-Se triplica la dispensación de la píldora del día después en Baleares desde que se reparte sin receta
- Se triplica la dispensación de la píldora del día después en Baleares desde que se reparte en farmacias sin receta
- Procesión en Madrid de Nuestra Señora del Quinche, la "Virgen sin papeles" de Ecuador
- Griñán asegura que "ningún artículo" del decreto de reordenación de la Junta crea funcionarios sin pasar por pruebas