Economía

Toxo: el Gobierno pretende trasladar la reforma de pensiones a la próxima legislatura

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado convencido de que el Gobierno pretende posponer la reforma del sistema de pensiones a la próxima legislatura, ya que si se aprueba en el mes de abril, tal y como ha dicho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no habrá tiempo para negociarla porque los partidos empezarán la campaña electoral en junio, lo que agotará la legislatura.

"Si el Gobierno la aprueba en abril o mayo está diciendo que no lo va a hacer en esta legislatura", ha señalado Toxo en una entrevista a TVE, donde ha explicado que, después de estos meses y tras las elecciones municipales, todos los partidos se posicionarán "en clave electoral" creando el "peor escenario" para dialogar un acuerdo.

A su parecer, decir que la reforma se aprobará en esos meses es tanto como decir "que no va a haber acuerdo", por lo que "se debería aprovechar el tiempo que hay ahora por delante" porque el acuerdo aún es posible si no se confunden los elementos que necesariamente hay que poner en marcha.

En este sentido, ha vinculado la posibilidad de consenso a la renuncia del Gobierno a elevar la edad de jubilación, un elemento "innecesario" que "hay que sacar del paisaje". De la misma forma, ha resaltado la necesidad de dar continuidad al Pacto de Toledo para que cierre sus recomendaciones y las trasladarle al ámbito de negociación.

"¿Hasta cuando vamos a ceder?"

Sobre la intención del Gobierno de vincular los salarios de los funcionarios a la productividad, tal y como dijo ayer el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, Toxo se ha limitado a resaltar la necesidad de recuperar el acuerdo que firmaron el Gobierno y los sindicatos y ha alertado del peligro que supone el envío de este tipo de mensajes.

En cuanto a la recuperación del diálogo social, ha explicado que aún no se ha reabierto la negociación porque no se ha retomado el diálogo a tres bandas, aunque ha puesto de manifiesto la disposición del sindicato para volver a la mesa de negociación cuando el Gobierno se anime a poner elementos concretos encima de la misma, aunque en ningún caso dejará de pedir la reversión de la reforma laboral.

En este sentido, ha lamentado que la crisis de Irlanda esté "amortiguando" algunas intenciones "no explicitadas, pero evidentes" del Ejecutivo de "dar un giro o un paso" en la línea que venían demandado los sindicatos, lo que hace que el conflicto "siga abierto".

A su parecer, la situación de Irlanda es "preocupante", pero España no necesitará una inyección similar a pesar de que el área euro está sometida a "fortísimas tensiones" que darán lugar a nuevos episodios de turbulencias. Por este motivo, ha pedido a los estados que envíen mensajes "mucho más consistentes" para evitar la reproducción de estas situaciones. "¿Hasta cuándo vamos a ceder a la presión de los mercados financieros?", se ha preguntado.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gonzo
A Favor
En Contra

Sres de la Comision del PactoToledo llevan udes cobrando 7 anos por estar ahi,han tenido una propuesta de reforma hace 12 meses,y todavia no se tiene una contrapropuesta de udes.El gobierno y todos udes son unos chupoteros del erario publico.Como con la Ceoe los sindicatos tendran otro fracaso por no tener lista la reforma antes de dic 2010

Puntuación 0
#25
DONMARCO
A Favor
En Contra

El pueblo debe comenzar a organizarse para dejar limpia España de estafadores...........ojo y no soy precisamente de derechas,es solo que por lo que se ve, o caen ellos(LOS POLITICOS IMPRESENTABLES) o caemos nosotros(el pueblo).

Puntuación 2
#26
implantaciondedatos.com
A Favor
En Contra

Esta Mañana lo he comentado y creo que lo hago público:

Nos deberíamos unir para recoger firmas contra la ley que permite la pensión a los políticos cotizando por menos años que a todos nosotros. Presentar estas firmas en las Cortes y cómo tengo claro que no nos lo concederán, subirlo al Tribunal de la U.E. a ver qué pasa. Pueden contactar por la web implantaciondedatos.com

Puntuación 2
#27
zparo CERO ZAPATERO
A Favor
En Contra

¿ Porque no se van ya los campeones de la ruina ? esta gentuza se lo quieren llevar todo, lo que hay que hacer es quitarles hasta los calzoncillos, y dejarles en el desierto para que no pasen frio.zparo VETE YA Y NO NOS HAGAS MAS DAÑO

Puntuación 1
#28
zparo CERO ZAPATERO
A Favor
En Contra

La progresía en España, está contra España y todo lo que represente a España, abrazan en cada momento lo que más convenga, ahora la inmigración, luego corrupción, la delincuencia e incluso el terrorismo, si con ello ven que van a sacar partido para seguir manteniendo las manos en la caja, que es lo que más les preocupa, la caja, lo demás es por añadidura, ellos solo buscan el dinero para la compra de voluntades, aunque eso conlleve la ruina de España, porque es lo que van persiguiendo desde hace 300 años y no nos damos cuenta que, poco a poco lo están consiguiendo, con la ayuda inestimable de francia, la principal beneficiaria de esta debacle, así ellos no tendrían problemas, ni obstáculos, para sus sucios negocios con los moros, y en vez de tenerlos en su país los tendrían en un sitio intermedio sin que les causen problemas.

Esta reflexión resumida es solo un prefacio, de lo que han hecho los socialistas en sus,( dicen) 100 años de historia, (historia negra en España) no han traído más que miseria y pobreza, a la sociedad, el mundo se ha construido trabajando y no contemplando, y la persona que trabaja, esa ha progresado y la que no trabaja se estanca, no se puede vivir acosta de los demás todo el tiempo . zparo VETE YA Y NO NOS HAGAS MAS DAÑO

Puntuación 1
#29
Usuario validado en elEconomista.es
viva frnc
A Favor
En Contra

Toxo, te lo voy a decir ben clarito, esperas a que gobierne el PP y cuando intente tocar las pensiones, le montas una huelga general todas las semanas, montasela a tus amigos, los que te llenan el bolsillo y la barriga, eres un hijo de la grandisima put.a

Puntuación 3
#30
Usuario validado en elEconomista.es
viva frnc
A Favor
En Contra

Toxo, te lo voy a decir ben clarito, esperas a que gobierne el PP y cuando intente tocar las pensiones, le montas una huelga general todas las semanas, montasela a tus amigos, los que te llenan el bolsillo y la barriga, eres un hijo de la grandisima put.a

Puntuación 2
#31
tom
A Favor
En Contra

que listo eres gorrion , anda dejaselo a rajoy jejjej y como nos vuelvan a bajar el sueldo a los funcionarios te corto los huevos

Puntuación 1
#32
OBRERO
A Favor
En Contra

Las elecciones generales tocan en 2012 ??no?? vamos quereis retrasar las decisiones problematicas para no perder votos o que el coste electoral lo asuman otros, mas claro AGUA.

PSOE = CCOO + UGT + parasitos + inútiles + GAY + vagos y maleantes + .....

Tan duro es que se calcule la pensión en base a todo lo cotizado en la vida laboral !!(para todos igual)!!

Si es duro, vosotros cobrarías la asistencial como mucho.

Puntuación 0
#33
anacleto
A Favor
En Contra

En este país tienen que cambiar muchas cosas:

El sistema de pensiones tiene que cambiar, pero no a costa de los trabajadores, edad de jubilación a los 60 años, pensiones más dignas.

Recortar las pagas vitalicias de los políticos, es una lacra para la economía de España y de los españoles, que coticen hasta los 60 años también.

El gobierno tiene que hacer leyes mejores, los bancos y cajas no pueden dejar en la calle a las personas que no pueden pagar su vivienda por culpa de la crisis, y encima de perderla tener que seguir pagándola, en otros países no funciona así, si pierdes la vivienda no sigues pagando.

La ley está hecha para que ganen los bancos y cajas y sigan perdiendo los mismos de siempre, la clase obrera, ¿cuándo va a cambiar esto?

La ley está hecha para que ganen unos pocos privilegiados, (los políticos y sus malos asesores), en el que salen siempre beneficiados ellos y perjudicados la clase obrera.

Y LAS LEYES LAS PROPONEN LOS POLITICOS, QUE SON LOS QUE NOS REPRESENTAS, YO CREO QUE SE REPRESENTAN A ELLOS MISMOS Y NOS FASTIDIAN A LOS DEMíS, A LOS TRABAJADORES QUE SON LA MAYORIA.

Y no sigo por falta de tiempo"¦.

Puntuación 0
#34