Economía

Gómez anuncia que el Gobierno aprobará la reforma de las pensiones entre marzo y abril

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que "en no más allá de tres o cuatro meses, el Gobierno presentará en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones".

El objetivo, según Gómez, es que las recomendaciones del Pacto de Toledo estén listas en diciembre, para que a mediados de enero comience el diálogo con los agentes sociales. Para ello, ha acordado con los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo acelerar sus trabajos.

En declaraciones tras mantener un encuentro con los representantes de los grupos parlamentarios, Gómez ha negado que este calendario suponga un "retraso" en los planes del Gobierno y ha remarcado su intención de alcanzar un acuerdo con todos. "El Gobierno cree que es posible", ha incidido el ministro.

En cuanto a la propuesta que está encima de la mesa de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, ha comentado que el Gobierno es partidario de que esté entre las recomendaciones que apruebe el Pacto de Toledo. "Si cada vez vive más, es evidente que el esfuerzo debe agrandarse y no hay forma de desconocer este reto a medio y largo plazo", ha remarcado.

Por otro lado, ha insistido en desvincular el acuerdo del Pacto de Toledo de la "medida coyuntural" de la congelación de las pensiones contributivas en 2011. "El Pacto siempre ha excluido la coyuntura económica y debe seguir siendo así", ha remarcado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky