El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, recordó que desde la liberalización del mercado de telefonía son los operadores los que tienen que establecer los precios minoristas y añadió que la función del Gobierno es la de asegurar que los ciudadanos dispongan de "más ofertas y de más calidad".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Es necesario hablar con rigor y seriedad. Hay unos servicios de telefonía y de Internet que se benefician de un mercado competitivo que es lo que buscamos nosotros", señaló Sebastián respondiendo a la pregunta del senador del Grupo Popular, José María Chiquillo.
El ministro de Industria añadió que la tarea del Ejecutivo español es la de asegurarse que en el mercado exista suficiente calidad y que los ciudadanos puedan acceder a información sobre las distintas tarifas y servicios de los operadores a través de la oficina de atención a los usuarios de telecomunicaciones.
"Ofrecemos a los usuarios un seguimiento de los precios y de las calidades, que es publicado trimestralmente en el portal del ministerio que dirijo y, por supuesto, estamos trabajamos para que las ofertas de telefonía y de Internet sean más asequibles para todos los ciudadanos", añadió Sebastián.
Relacionados
- El fiscal general del Estado insiste en que la ley no dará un paso atrás frente a la violencia ni el engaño
- CSIF acudirá a la Mesa General de Función Pública con la postura de derogación del decreto de reordenación de la Junta
- Canarias.-AMPL.-Intersindical Canaria recurrirá ante la Fiscalía General la adjudicación del servicio de hemodiálisis
- Intersindical Canaria avisa de que recurrirá ante la Fiscalía General la adjudicación del servicio de hemodiálisis
- Canarias.- AV.- Intersindical Canaria recurrirá ante la Fiscalía General la adjudicación del servicio de hemodiálisis