MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Air Europa ha comenzado a operar el pasado 4 de noviembre un vuelo directo entre el aeropuerto francés de París-Orly y Tenerife Sur todos los jueves y domingos del año, según ha informado la aerolínea.
El avión utilizado por la compañía para cubrir la ruta es un Boeing 737-800 de unas 190 plazas, y su puesta en marcha permitirá incrementar la cifra de los 100.000 visitantes franceses que recibió Tenerife durante 2009, y que representaron el 2% del total de turistas que llegaron a la isla durante el pasado ejercio.
En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que con este nuevo vuelo "las expectativas de crecimiento en este mercado se incrementan enormemente, a lo que contribuirá la ruta que Iberia ha puesto en marcha también desde la capital francesa hacia la isla y la que ha iniciado Air Europa entre Marsella y Tenerife", señaló.
La nueva ruta se reforzará con publicidad de la isla en los vídeos de a bordo de todos los aviones de Air Europa en España durante tres meses, además de en la revista de la compañía que se regala a los pasajeros.
Asimismo, la isla tinerfeña se promocionará en las web del grupo Globalia --Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepecar y Tu Billete--.
En Francia, por su parte, se desarrollarán acciones en radios, redes de agentes de viajes y en prensa especializada. La promoción se completará con viajes de familiarización a la isla de turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación del país galo.
Air Europa opera con una flota cuya edad media es inferior a 3 años, y está integrada por 6 A330-200; 2 Boeing 767-300; 30 Boeing 737-800, y 4 Embraer 195.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La inversión en el sector 'retail' crece un 67% en Europa en el primer semestre
- Economía/Turismo.- La brasileña TAM ofrece cuatro nuevos destinos en Europa en código compartido con Lufthansa
- Economía/Empresas.- EADS quiere tener un 20% de sus empleados y un 40% de sus compras fuera de Europa
- Economía/Empresas.- EADS-CASA quiere tener un 20% de sus empleados y un 40% de sus compras fuera de Europa
- Economía/Empresas.- Mastercard aumenta su facturación en Europa un 13,9% en el tercer trimestre