El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que es "bueno" que finalmente se debata la enmienda presentada por IU-ICV a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 contra la congelación de las pensiones, aunque ha mostrado su confianza en que el PSOE logre derrotarla gracias a los votos de PNV y CC.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro ha explicado que el Gobierno ha planteado un escenario de debate "y tiene sus propias preferencias en el Parlamento", negando que el hecho de que la enmienda salvara el veto impuesto hace dos semanas por el Ejecutivo a un paquete de enmiendas de la oposición en la misma línea se deba a un "error".
"No hay error alguno del Gobierno en esa materia", ha remarcado el ministro, quien ha defendido que no hay un cambio de posición en esta materia por del PSOE y ha justificado la congelación de las pensiones contributivas en el próximo año en el marco de una "visión de sacrificio compartido" ante la crisis que están sufriendo todos los sectores sociales.
En este sentido, ha augurado que "habrá tiempo para ver cómo se recomponen las rentas" de los pensionistas afectados por la congelación. "Lo importante siempre será que podamos salir de esta situación", ha remarcado.
Relacionados
- Valeriano Gómez mantiene hasta final de año para reformar las pensiones
- Economía.- Valeriano Gómez mantiene el plazo hasta final de año para reformar las pensiones
- Valeriano Gómez: La economía ronda el punto en el que no destruye empleo
- Valeriano Gómez cree que España ronda el punto en el que no destruye empleo
- Valeriano Gómez dice que con los inmigrantes hay que cumplir la ley