MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Skymark Airlines ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de cuatro aeronaves A380, valoradas a precio de catálógo en 1.385,2 millones de dólares (1.011,3 millones de euros), según informa la constructora europea en un comunicado.
Con este pedido, la aerolínea se convierte en la primera compañía japonesa en encargar el A380, que se emplearán para cubrir las principales rutas internacionales de larga distancia desde Tokio hacia Europa, Norteamérica y Australia.
El director del Area de Clientes de Airbus, John Leahy, resaltó que para Airbus es un "hito histórico" la futura venta de aeronaves en Japón, y esta adquisición representa para la constructora la introducción de sus productos en un mercado "importante".
El tipo de motor y los detalles de cabina que se utilizarán en los aparatos encargados no se han hecho públicos hasta el momento, aunque desde Airbus se asegura que se darán a conocer más adelante.
Actualmente, existen 39 A380 en servicio, repartidos entre 20 aeropuertos de todo el mundo y han transportado a más de siete millones y medio de pasajeros.
Además, 17 aerolíneas han confirmado el pedido de 234 unidades del 380, aparato con el que ya operan compañías como Singapore Airlines, Lufthansa y Air France.
Este acuerdo se produce tras el primer incidente grave del A380 en un 'superjumbo' de la aerolínea australiana Qantas, que ha decidido suspender indefinidamente sus operaciones a bordo de estos aparatos, a raíz del aterrizaje de emergencia en Singapur de uno de sus seis aviones de este modelo.
Relacionados
- Beteta cree que la reducción de empresas no ralentizará la economía de Madrid
- Economía/Empresas.- S&P eleva el 'rating' de Campofrío por la mejora en rentabilidad y la reducción de deuda
- Economía/Empresas.- FCC augura un 2011 "complejo y duro" para el sector de la construcción en España
- Economía/Empresas.- Paradores asesorará a Arabia Saudí en el desarrollo de su modelo hotelero en el país
- Economía/Empresas.-Rolls Royce dice que los incidentes en los motores Trent 900 supondrán un "impacto" para su economía