MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, principal indicador empleado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España, se ha mantenido estable en tasa diaria y por tercer día consecutivo se encuentra en la cota del 1,546%.
Con nueve valores, correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se sitúa en el 1,544%, cada vez más cerca de las previsiones de los analistas, que sitúan el indicador en una franja del 1,55% y del 1,6% a finales de año.
El Euribor (EIBOR1Y.244)se está tomando un respiro en su senda alcista tras varias sesiones de repuntes, en un contexto marcado por el incremento de la prima de riesgo soberano, sobre todo de los países periféricos de la zona euro, como Irlanda y España, y del encarecimiento de los seguros de crédito.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV suspenderá el lunes la cotización de las acciones del Guipuzcoano
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España alcanza los 226 puntos básicos y supera su máximo histórico
- Economía/Finanzas.- La CNMV suspenderá el lunes la cotización de las acciones del Guipuzcoano
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell liquida la OPA sobre el Banco Guipuzcoano
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell liquida la OPA sobre el Banco Guipuzcoano