Economía

Economía/Finanzas.- Cajacírculo obtuvo un beneficio neto de 15 millones hasta septiembre, un 35,5% menos

Cajacírculo obtuvo un beneficio neto de 15,05 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 35,56% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que ha elevado sus dotaciones a provisiones hasta alcanzar en este tercer trimestre los 85,1 millones de euros.

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

En este periodo, Cajacírculo ha reforzado su nivel de solvencia y ha alcanzado un ratio del 14,02 por ciento, que eleva en 81 puntos básicos su ratio anterior.

Además, su Tier 1 es 10,75 por ciento y ha fortalecido su core capital hasta el 10,75 por ciento, por lo que alcanza la sexta posición en el ranking nacional de cajas y mantiene su posición de líder en Castilla y León.

Respecto a la liquidez, el Banco de España señala que un ratio de perfil de liquidez leve sería un porcentaje inferior al 5 por ciento y en el caso de la entidad burgalesa su ratio de perfil de liquidez proyectado a un año es del 37 por ciento, es decir, siete veces mayor que el aconsejado.

Cajacírculo ocupa la segunda posición en el ranking de en cajas de ahorros española con mejor cobertura de morosidad, con un ratio del 117,31 por ciento, además de que su ratio de morosidad del 4,9 por ciento, es un coeficiente sensiblemente inferior al que presenta el sector de entidades españolas.

Por otro lado, el margen de intereses de Cajacírculo se ha situado en 75.324 miles de euros, un 0,81 por ciento más que el año anterior mientras que la evolución del margen bruto se ha incrementado un 20,28 por ciento con respecto a septiembre de 2009.

La "estricta política de contención y racionalización de los costes", según la entidad, ha permitido reducir por tercer año consecutivo los gastos de explotación en un 12,76 por ciento y mejorar el Ratio de Eficiencia situándose en cifras del 30,25 por ciento.

La política de "prudencia y saneamiento" de la entidad burgalesa se confirma como la "opción más coherente y efectiva", según Cajacírculo, y en este sentido, el nivel de ingresos de explotación registrado ha permitido financiar un "importante esfuerzo" en dotación a fondos de deterioro, que refuerzan el saneamiento del balance, en línea con esta estrategia de prudencia.

Así, las dotaciones a provisiones por deterioro de activos financieros han deducido 85,18 millones de euros al Resultado de la Actividad de Explotación, que se ha situado en 25,42 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky