MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense Sara Lee ha vendido su negocio de panadería 'North America Fresh Bakery' al grupo Bimbo por 959 millones de dólares (690 millones de euros), según anunció la compañía en un comunicado.
El grupo precisó que dicha operación no incluye el negocio de pan y bollería que la compañía tiene en España y Portugal. "En virtud de la operación anunciada hoy, lo que adquiere el Grupo Bimbo México es el negocio de Fresh Bakery de Sara Lee excepto en Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda", aclaró la compañía en una nota.
"La división de Bakery de Sara Lee Iberia seguirá concentrada en la innovación y desarrollo de nuevos productos, así como en la mejora continua de cada uno de sus procesos y actividades operativas", concluyó la compañía.
"La venta del negocio 'North American Fresh Bakery' nos permitirá invertir de manera agresiva en nuestro negocio principal de proteinas y empresas de café. En ambas categorías somos líderes con saludables márgenes y un gran nivel de innovación", destacó el consejero delegado del grupo, Marcel Smits.
La compañía presentó además sus cuentas del tercer trimestre, cuando ganó 192 millones de dólares (138 millones de euros), un 32,3% menos y alcanzó unas ventas de 2.575 millones de dólares (1.856 millones de euros), un 0,5% más.
Relacionados
- Rosa Díez dice que los políticos catalanes hablan de identidad mientras crece la cifra del paro
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios de EEUU crece por décimo mes consecutivo
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios de EEUU crece por décimo mes consecutivo
- El ahorro familiar por habitante en Extremadura crece por encima del 100% entre 2000 y 2009, según Funcas
- Economía/Finanzas.- La facturación del grupo asegurador francés Axa crece un 3,4% en los nueve primeros meses de 2010