Economía

COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del tercer trimestre (1)

CALHOUN, Georgia, November 8, 2010 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy las ganancias netas del tercer trimestre de 2010 de 51 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción (EPS) de 0,74 dólares que incluyeron elementos inusuales que fueron compensatorios. Para el tercer trimestre de 2009, las ganancias netas fueron de 34 millones de dólares y las EPS fueron de 0,50 dólares. Excluyendo los elementos inusuales de 2009, las ganancias netas y EPS habrían sido de 44 millones de dólares y 0,64 dólares por acción. Las ventas netas para el tercer trimestre de 2010 fueron 1.300 millones de dólares, lo que equivale a una reducción del 5,3% frente a las ventas netas de 2009 o una reducción del 3,8% con una tasa de cambio constante. Tenemos una sólida posición financiera con flujo de efectivo libre de 87 millones de dólares en el trimestre y una deuda neta mejorada de media de EBITDA de 2,0.

Para los primeros nueve meses de 2010, nuestras ganancias operativas fueron de 140 millones de dólares y las EPS fueron de 2,03 dólares. Excluyendo los elementos inusuales, las ganancias netas habrían sido de 128 millones de dólares y la EPS habría sido de 1,86 dólares. En los primeros nueve meses de 2009, nuestra pérdida neta fue de 25 millones de dólares y la pérdida por acción fue de 0,37 dólares. Excluyendo los elementos inusuales de 2009, las ganancias netas y EPS habrían sido de 108 millones de dólares y 1,57 dólares. Las ventas netas para los primeros nueve meses de 2010 fueron de 4.100 millones de dólares, un 1,5% de aumento desde 2009. En una tasa de cambio constante, los días constantes y excluyendo los ajustes de ventas de 2009, las ventas netas se redujeron un 2,9%.

Al comentar los resultados del tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, comentó: "Nuestras ganancias estuvieron en línea con nuestras expectativas aunque la crisis de la industria continuó en el tercer trimestre. Todos nuestros negocios se vieron afectados por las suaves condiciones de la industria durante el trimestre. En respuesta a ello, redujimos nuestros costes operativos, implementamos promociones de productos para impulsar las ventas, introdujimos nuevos productos para satisfacer los cambios del mercado y continuamos nuestras estrategias de expansión internacional en México, China y Rusia. Nuestras iniciativas de contención del coste y reestructuración resultaron en un menor gasto de SG&A en doce trimestres. La liquidez sigue fuerte con más de 850 millones de dólares disponibles, de los cuales aproximadamente 300 millones de dólares se utilizarán para retirar nuestros bonos de 2011".

Nuestro segmento de Mohawk hizo progresos mejorando los márgenes operativos excluyendo las cargas de reestructuración, en un 34%, sin embargo, parte del progreso vino a expensas de menores ventas que fueron inferiores al 6%. Los márgenes se beneficiaron de aumentos en el precio, mezcla de productos y mejoras de la productividad. Para mejorar nuestra posición, hemos ajustado los precios a los productos específicos, hemos iniciado promociones selectas y hemos introducido productos de poliéster adicionales que están ganando cuota. Estamos viendo unos niveles de demanda superiores en nuestro negocio comercial mientras los mercados del remodelado mejoran. Las baldosas comerciales están creciendo de forma más rápida, y esperamos que nuestro surtido de baldosas con un nuevo diseño y puntos de precio más amplios. Estamos reduciendo nuestros costes de fabricación y administración, aumentando los niveles de servicio, mejorando la calidad e introduciendo productos más innovadores.

Las ventas netas de nuestro segmento Dal-Tile se redujeron un 5% debido a la suavización de los mercados cerámicos y el impacto de la pérdida de producción en nuestras instalaciones de Monterrey, México. Hemos anunciado un aumento de precio para los productos seleccionados en relación a la cobertura del aumento de los costes de transporte a principios de noviembre. Hemos introducido nuevos productos principalmente centrados en el remodelado residencial con una mejora del merchandising para maximizar las ventas y minimizar las interrupciones de nuestra pérdida de producción. Las ventas cerámicas comerciales parecen haber alcanzado un final cíclico, y los canales de cuidado de la salud, formación e institución están consiguiendo un resultado superior. Nuestro equipo de fabricación continua implementando los ahorros de costes al aumentar la velocidad de producción, mejorando la productividad y utilizando más materiales locales. El huracán de julio causó una inundación repentina que paralizó por complete nuestras instalaciones cerámicas de Monterrey, México, y ya está funcionando a su nivel normal. La demanda del seguro de daños e interrupción se resolvió durante el trimestre, con los beneficios compensando por los daños, reparación, ventas perdidas e impacto del margen. Durante el periodo nuestra inversión cerámica en China se completó, y hemos comenzado l desarrollo de nuevos productos en los mercados de China y América. Se ha seleccionado unas nuevas instalaciones cerca de Ciudad de México para la planta de baldosas, que comenzará la producción de baldosas de precio bajo y medio en el año 2012.

Las ventas netas de nuestro segmento Unilin se vieron reducidas en un 2% tal y como se indicó, pero aumentaron un 6% utilizando el tipo de cambio constante. Los negocios en Europa mejoraron, mientras que las condiciones en los mercados de Estados Unidos han sido complicadas. Los márgenes se vieron reducidos en el trimestre, a la vez que los precios de los costes de materiales se demoraron, reduciéndose las ventas en Estados Unidos y aumentando los gastos de mantenimiento. Nuestras ventas en Estados Unidos se redujeron, aumentando los gastos de mantenimiento. Nuestras ventas en Europa mejoraron en la mayor parte de los mercados y productos menos en los sistemas de techo. Las condiciones en Estados Unidos siguieron siendo débiles, y estamos estimulando la demanda con promociones. Estamos ampliando nuestra distribución con las cuentas de Home Centers y Nacional, proporcionando productos de moda. En Rusia estamos ampliando nuestra base de clientes laminados para prestar apoyo a la nueva planta de suelos, que debería estar operativa a medidos del año 2011. Las ventas de nuestras placas de aislamiento están creciendo, y estamos ampliando la producción para satisfacer la demanda. Las plantas están mejorando la productividad y reduciendo los gastos indirectos.

La demanda de las ventas del tercer trimestre y las tendencias de materiales brutos se espera que continúen en el cuarto trimestre. El año que viene anticipamos un crecimiento de las ventas, unos precios de venta más elevados y una mejora de los márgenes a la vez que conseguimos un nivel de los cambios implementados en los negocios. Nuestras directrices para el cuarto trimestre para las ganancias son de entre 0,53 a 0,63 dólares por acción. El cuarto trimestre de este año incluye menos días en el periodo en comparación con el año anterior.

Mohawk es el proveedor líder de instalación de suelos para aplicaciones residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de moqueta, cerámica, laminado, madera, piedra, vinilo y tapete. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas en la industria, entre ellas Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. La comercialización y marketing únicos de Mohawk ayudan a nuestros clientes a crear el sueño de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel premium de servicio con su propia flota de camiones y centros de distribución local.

(CONTINUA)

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