MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La deuda del grupo Marsans con Sol Meliá, que ya se ha unido al concurso de acreedores de la compañía, asciende a 2,4 millones de euros y tiene su origen en un pagaré firmado personalmente por Gonzalo Pascual que venció el 24 de diciembre de 2009, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informa la hotelera de la familia Escarrer, el procedimiento cambiario en reclamación de dicho importe, más intereses, costas y otros gastos, fue iniciado a principios del pasado mes de febrero de este año, y con fecha del 4 de agosto comunicó a la administración concursal la reclamación de dicha deuda como acreedor.
El Juzgado de primera instancia número 28 de Madrid dictó un auto el pasado 4 de octubre en que el que desestimó la oposición a dicho procedimiento cambiario por parte del empresario.
Atendiendo al plazo señalado en dicha resolución, a partir del próximo 10 de noviembre podrá instarse un procedimiento ejecutivo para recuperar esta deuda.
La cadena hotelera, que presentará sus cuentas de los nueve primeros meses del año el próximo miércoles 10 de noviembre, informa también de que la inversión neta para 2011 se situará en torno a los 90 millones de euros, sin contar con la reinversión de caja procedente de la venta de activos.
Sol Meliá vendió recientemente el hotel Sol Pelícanos Ocas por 73,7 millones de euros para anunciar posteriormente la apertura de su segundo establecimiento en Londres.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa riojana de aeronáutica MASA invertirá 17 millones en cuatro proyectos
- Economía/Empresas.- Schüco Iberia designa a Manuel del Pino nuevo director general
- Economía/Empresas.- El Consejo Mundial de Turismo y Viajes celebrará su cumbre anual de 2012 en Tokio (Japón)
- Economía/Empresas.- El Consejo Mundial de Turismo y Viajes celebrará su cumbre anual de 2012 en Tokio (Japón)
- Economía/Empresas.- El 51% de los empresarios españoles cree que las fusiones y adquisiciones repuntarán en 2011