MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa ATR aseguró que el avión ATR-72 que se estrelló en Cuba y acabó en la madrugada del viernes con la vida de 68 personas había realizado casi 25.000 horas de vuelo y había completado más de 30.500 vuelos.
En un comunicado, la compañía gala explicó que la aeronave salió de fábrica en noviembre de 1995 y, desde esa fecha, acumuló casi 25.000 horas de vuelo. En octubre de 2006, el avión pasó a formar parte de la flota de Aerocaribbean.
La compañía francesa fabricante del avión confirmó que no hay supervivientes en el siniestro, aseguró que las causas del mismo se están investigando y recordó que "según informes locales", "el huracán Tomas estaba en la región".
Además, señaló que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha suspendido "todos los vuelos" como consecuencia del paso de este fenómeno meteorológico y que será el órgano encargado de liderar la investigación del siniestro aéreo y "la fuente oficial de información". Por último, manifestó su "más profundas" condolencias con las familias, amigos y allegados del accidente.
Relacionados
- Extranjeros de 10 países, incluido un español, viajaban en avión siniestrado
- Extranjeros de 10 países, incluido un español, viajaban en el avión siniestrado en Cuba
- El juez ordena desmontar los motores del avión siniestrado
- El juez ordena desmontar los motores del avión de Spanair siniestrado en 2008
- Economía/Acc.Barajas.- El juez ordena desmontar los motores del avión siniestrado