TOKIO, November 5, 2010 /PRNewswire/ -- HOYA Corporation ha anunciado hoy los resultados financieros para el segundo trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010. Las ventas netas aumentaron un 0,2% a 107.075 millones de yenes año a año, y la renta operativa subió un 0,3% a 18.768 millones de yenes. La renta neta ascendió un 24,5% a 12.891 millones de yenes, y las ganancias por acción fueron de 29,88 yenes en comparación con 23,91 yenes en el mismo período del año pasado.
Durante el trimestre la producción y envíos del grupo HOYA fueron más altos en comparación con los del mismo trimestre del año pasado, aunque las ventas se vieron significativamente afectadas por unos menores precios de producto y la apreciación del yen.
"A una moneda constante, vemos un crecimiento de doble dígito en muchas divisiones en el segmento de Cuidado de la vida", dijo Hiroshi Suzuki, consejero delegado de HOYA. "Creo que estamos en el buen camino en los negocios que incluyen lentes de vidrio, lentes intraoculares y lentes de contacto."
Para los primeros seis meses del año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2010, las ventas netas fueron de 212,667 millones de yenes, un 5,4% más año a año y la renta operativa subió un 38,9%, a 38.907 millones de yenes. La renta neta ascendió a 33.916 millones de yenes, un 138,8% de año a año, y las ganancias por acción para el período fueron de 78,62 yenes en comparación con 32,81 yenes en el mismo período del año pasado.
El informe trimestral completo está disponible en la página de "Declaraciones Financieras" en la sección Relaciones para inversores del sitio web de HOYA en: http://www.hoya.co.jp/english/
*Los resultados son preliminares y no están auditados.
*Las cantidades de yenes mostradas aquí están redondeadas al millón.
Acerca de Hoya Corporation
Fundada en 1941 como primer fabricante especializado de Japón de vidrio óptico, Hoya es hoy una compañía de TI/cuidado sanitario global y un proveedor líder de productos y servicios innovadores y de alta tecnología basados en sus tecnologías ópticas avanzadas. Hoya es activa en dos campos principales de negocio: la tecnología de la información ofrece máscaras para dispositivos de semiconductores y paneles LCD, discos de vidrio para HDD y lentes ópticas. El Cuidado de la vida ofrece gafas, lentes intraoculares para cirugía de cataratas y lentes de contacto. Fusionada con Pentax en 2008, Hoya también fabrica cámaras digitales compactas/SLR y un sistema endoscópico dentro de la marca Pentax. Con sede en Tokio, Japón, Hoya tiene ahora más de 100 filiales y afiliados, y emplea a aproximadamente 37.500 personas en todo el mundo. Para más información, visite http://www.hoya.co.jp.
CONTACTO: Información de contacto: Akiko Maeyama / Naoji Ito,Comunicaciones Corporativas, Hoya Group, Tel: +81-3-3232-0065 / E-mail:HOYA-pr@mb.hoya.co.jp
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony abandona los 'números rojos' en su segundo trimestre fiscal tras ganar 278 millones
- Economía/Empresas.- Sony abandona los 'números rojos' en su segundo trimestre fiscal tras ganar 278 millones
- El paro bajó en segundo trimestre en todas las CCAA, menos en cuatro
- La inversión y el consumo de las familias lideran el aumento del 0,2% de la economía en el segundo trimestre
- La deuda de las familias sube 1,34% en el segundo trimestre