Economía

Economía/Empresas.- Sol Meliá abre un local DRY Cosmopolitan en el Gran Meliá Fenix de Madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera balear Sol Meliá ha abierto en su establecimiento Gran Meliá Fénix de Madrid un local DRY Cosmopolitan Bar gracias a un acuerdo con el empresario y 'cocktailman' Javier de las Muelas.

El nuevo bar 'DRY' by Javier de las Muelas' ha supuesto una inversión conjunta de 752.000 euros y se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el DRY Martini Cosmopolitan Bar, ofreciendo alta coctelería y una variada carta de tapas.

La apuesta de Sol Meliá por este nuevo concepto de bar obedece a la "fuerte tradición gastronómica" del grupo, que supone en la gama alta de la cadena el 41% de los ingresos.

Unos 11.000 trabajadores del grupo del total de 37.000 de la plantilla se dedican a tareas relacionadas con comida y bebida en los establecimientos, según recordó el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer.

Escarrer calificó el nuevo bar de un lugar "de encuentro y de mucha clase y elegancia" aunque se le ha querido dar un toque divertido y de modernidad ya que uno de los objetivos de la cadena es acabar con el concepto de "hotel aburrido".

En nuevo DRY abrirá los 365 días del año desde las 12.30 horas del mediodía hasta las 02.30 horas de la madrugada y hasta las 03.30 horas los viernes y sábados, aunque desde las 09.00 de la mañana en la zona 'La rotonda' se ofrecerán productos de desayuno para reuniones de trabajo, como una amplia selección de tés y cafés.

El bar cuenta con cuatro espacios diferenciados, la 'Rotonda', un salón decorado de manera colorista, en bar, con una barra de madera de 10 metros de longitud, el 'back office', donde trabaja el equipo de coctelería, el 'Cuatro estaciones', con cómodos sofás y mesas, y la Teraza, espacio al aire libre de 180 metros cuadrados que da a la Plaza de Colón, acceso principal del bar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky