SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha inaugurado este miércoles su base en Sevilla, que contará con dos aviones, 30 rutas y 250 frecuencias semanales, lo que supone una inversión de 140 millones de dólares (unos 99,6 millones de euros) en el aeropuerto de San Pablo, según la empresa.
Esta nueva base, la número 44 de la compañía irlandesa de bajo coste, supone para Ryanair convertirse en "la primera aerolínea en San Pablo", con una cuota de mercado del 37%, destacó el director de Nuevas Rutas de Ryanair, Ken O'Toole.
Ryanair prevé incrementar de 1,2 a 2 millones su cifra de pasajeros en Sevilla, que sustentarán 2.000 puestos de trabajo en toda la provincia.
Al mismo tiempo, aumentará las frecuencias de rutas existentes como la de Barcelona, que a partir de enero pasará de 14 a 18 frecuencias semanales.
El director de Nuevas Rutas de Ryanair, Ken O'Toole, ha apuntado que la apertura de esta base en Sevilla convertirá a Ryanair en la primera aerolínea en San Pablo, así como el primer operador de rutas internacionales en la ciudad y provincia de Sevilla".
Destacó que las 22 rutas internacionales de Ryanair "atraerán 1,2 millones de turistas internacionales al año a Sevilla y a su provincia, generando unos ingresos turísticos de 300 millones de euros en la economía provincial y sosteniendo miles de puestos de trabajo, tan importantes en el difícil momento económico en el que nos encontramos".
Ryanair ha celebrado la apertura de su base en Sevilla con una oferta de asientos desde seis euros para viajar en su red europea los meses de diciembre y enero que se podrán reservar hasta la medianoche del jueves 4 de noviembre en su web, 'www.ryanair.com'