El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que la compra del 24,9% del Turkiye Garanti Bankasi no modifica el objetivo de dividendo del banco, que será de 0,42 euros por acción, y crea valor para el accionista desde el primer día.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Durante la presentación de la operación ante analistas, González aseguró que 'el suelo' del dividendo es 0,42 euros por título, y que con esta operación no sólo se genera rentabilidad para los accionistas, sino que el cumplimiento de Basilea II y III está "asegurado".
En este sentido, el consejero delegado, Angel Cano, aseguró que tras la operación el 'core capital' se situará en el 9% a lo del 2011.
Asimismo, el presidente de BBVA resaltó que la entidad tendrá los mismos derechos que el principal accionista de la entidad el grupo Dogus, pero que cuenta con la opción de toma de control a partir del quinto año, por lo que BBVA decidirá el 'timing'.
González también resaltó que el banco turco "refuerza el perfil de crecimiento" de BBVA, ya que Turquía es uno de los países con mayor potencial de crecimiento, que se sitúa en torno al 5% en los próximos años.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- ávila y barcelona, entre las cuatro finalistas del premio ciudad europea accesible
- Concluyen las obras del Polígono Alto de Milagros, en el sur de Burgos, tras una inversión de 6 millones de euros
- La Abogacía del Estado pide las liquidaciones tributarias defraudadas por cada uno de los imputados
- González-Sinde advierte de las consecuencias para la Cultura con un gobierno del PP
- Remo.- Nuria Domínguez y el dos sin timonel masculino se meten en las semifinales del Mundial