Economía

Economía/Finanzas.- El BES ganó 405,4 millones hasta septiembre, un 12,4% más

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Banco Espirito Santo (BES) obtuvo un resultado de 405,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 12,4% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según informó el banco portugués, las provisiones se establecieron en 350,8 millones de euros, lo que arroja una disminución del 24,2%, de las que 258,1 millones corresponden a riesgo de crédito.

El crédito a clientes creció un 6,5% en este periodo, impulsado por la contribución del área internacional, mientras que los depósitos de clientes experimentaron un crecimiento del 22,6%, según los resultados sin auditar de la entidad.

El banco indicó que el esfuerzo de provisionamiento sobre crédito se situó en 65 puntos básicos, frente al 1,03% del mismo periodo de 2009, y que el saldo de provisiones en balance para hacer frente al riesgo de crédito concedido a clientes alcanzó el 3,27%, frente al 2,91% de hace doce meses.

Por otro lado, el BES redujo su dependencia de la financiación del Banco Central Europeo (BCE) hasta 4.300 millones de euros, lo que arroja un descenso de 1.700 millones de euros en relación a junio de 2010.

El ratio de solvencia de la entidad se situó en el 11% en septiembre, mientras que el 'Tier 1' o activos de máxima calidad, se estableció en el 8,3%.

SUCURSAL EN ESPAÑA.

La sucursal del BES en España "mantuvo una evolución positiva, a pesar de la situación económica del país", explicó la entidad, que destacó la evolución positiva del negocio internacional, que creció un 165% más en tasa interanual.

Asimismo, incidió en que el volumen de clientes en balance se incrementó un 3% y en que se reforzó la gestión prudente del riesgo de crédito, con un aumento de las provisiones por insolvencias.

La fuerte competencia en la captación de recursos ejerció una fuerte presión sobre los márgenes de pasivo, encareciendo la financiación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky