Economía

Aprueban un plan con medidas sociales gracias a mayores ingresos fiscales

Roma, 2 ago (EFECOM).- El Senado italiano aprobó hoy de manera definitiva un decreto de ley para repartir, en medidas como el aumento de las pensiones, los ingresos fiscales superiores a lo que estaba previsto, en total unos 6.000 millones de euros.

Las medidas de lucha contra la evasión fiscal puestas en marcha por el actual ejecutivo de centroizquierda han permitido un incremento de las entradas fiscales, dinero extra bautizado en Italia como "el tesorito".

Las pensiones más bajas serán uno de los beneficiarios del reparto del "tesorito", con un incremento de la jubilación para tres millones de personas, para lo que se prevé destinar 900 millones este año y 1.500 millones en 2008.

Además, autoriza un aumento del llamado "bono bebé" que el Estado entrega a las familias que tienen un hijo, así como en las medidas para luchar contra la violencia a las mujeres.

El sector de la enseñanza contará con 180 millones de euros extra este año, para cubrir suplencias de breve plazo del personal docente, administrativo y técnico.

El Fondo Global para la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria podrá contar con una aportación de 260 millones de euros, por parte de Italia.

El decreto contempla además medidas en sectores como las infraestructuras, las empresas y la cooperación al desarrollo.- EFE

cr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky