Sao Paulo, 2 ago (EFECOM).- La huelga de 24 horas programada hoy por los empleados del metro de Sao Paulo perjudicó a unos tres millones de personas y congestionó las principales vías de la mayor ciudad sudamericana, informaron hoy fuentes oficiales.
La Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET, en sus siglas en portugués) registró durante la mañana un embotellamiento medio del 6,7 por ciento en los 808 kilómetros de las vías troncales de la ciudad y calculó que unos tres millones de personas debieron utilizar autobuses, taxis, trenes u otros medios de transporte.
A primeras horas de la mañana la congestión de vehículos alcanzó 124 kilómetros de los 880 monitoreados por la CET.
Las autoridades, ante esa situación, suspendieron las restricciones para automóviles particulares en las horas punta.
La huelga fue secundada por el Sindicato de los Trabajadores Metroviarios, que discute con el gobierno regional su participación en la repartición de ganancias y resultados de la compañía de transporte masivo.
La propuesta inicial de protesta era funcionar de manera normal pero con entrada libre en los torniquetes para los usuarias, iniciativa que fue negada por la administración de la compañía que amenazó con usar la fuerza pública en caso de que el sindicato promoviese esa idea.
Paralelamente a la protesta, el secretario de Transportes Metropolitanos del Estado de Sao Paulo, José Luiz Portella, anunció que el gobierno regional invertirá en la adquisición de trenes con conductor automático, controlados desde una central de operaciones.
El metro, en su mayoría subterráneo, está integrado a las líneas de autobuses y a los trenes metropolitanos para los municipios vecinos y barrios alejados. EFECOM
wgm/jla
Relacionados
- Huelga en metro de Sao Paulo afecta a tres millones de personas
- Huelga general paraliza primeras horas metro de Lisboa y conexiones fluviales
- Los empleados del Metro de Londres desconvocan una huelga de tres días
- Empleados del Metro de Londres comenzarán el domingo una huelga de tres días
- Dirección FGV y sindicatos desconvocan la huelga de Metro para las Fallas