Economía

UGT destaca que en julio siguió aumentando contratación indefinida

Madrid, 2 ago (EFECOM).- El sindicato UGT valoró hoy de la evolución del paro en julio pasado que siguió aumentando la contratación indefinida, cuando se trata de un mes en el que las contrataciones suelen ser temporales.

El paro subió en julio en 4.469 personas, lo que situó el número total de desempleados en 1.970.338, el 0,2 por ciento más que en mayo.

En un comunicado, UGT destaca además que el paro se mantiene por debajo de los dos millones y que persisten las desigualdades estructurales del mercado de trabajo, entre las que destaca que 62 de cada cien parados son mujeres.

En cuanto al desempleo por sectores, resalta el sindicato el comportamiento negativo de la construcción (11.900 parados más que en junio) y que el crecimiento del empleo del sector servicios ha beneficiado especialmente a jóvenes y mujeres. EFECOM

jmj/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky