Londres, 2 ago (EFECOM).- El Banco de Inglaterra decidió hoy mantener los tipos de interés del Reino Unido en el 5,75 por ciento, su mayor nivel en seis años.
Los analistas de la "City", centro financiero de Londres, esperaban que el banco emisor no encareciera de nuevo el precio del dinero, que en doce meses ya ha aumentado cinco veces, aunque no descartan que llegue al 6 por ciento antes de fin de año.
Para controlar la presión de la inflación, cifrada en el 2,4 por ciento en junio pasado, el Banco de Inglaterra decidió subir los tipos un cuarto de punto en julio, hasta el 5,75 por ciento.
La inflación había subido por sorpresa en marzo hasta el 3,1 por ciento, el peor dato en diez años y lejos del objetivo del 2 por ciento fijado por el Gobierno británico.
La inflación en junio, sin embargo, cayó en el Reino Unido un 0,1 por ciento y se situó en el nivel más bajo desde octubre pasado, principalmente gracias al recorte en los precios del gas y la electricidad.
Según el director del Consorcio de Minoristas Británico (BRC), Kevin Hawkins, "los minoristas necesitan que el Banco de Inglaterra se dé un respiro para no poner más presión en los consumidores", que en el último año han visto aumentar sus gastos en 150 euros adicionales mensuales al pagar una hipoteca común de 150.000 euros. EFECOM
lj/pa/jlm
Relacionados
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,75%
- El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés al 5,75%
- El Banco de Inglaterra estuvo cerca de aumentar otra vez los tipos de interés
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5 por ciento
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5%, tras el aumento del 0,25% en mayo