Madrid, 2 ago (EFECOM).- El sindicato CCOO exigió hoy que se depuren "al máximo" las responsabilidades en Mutua Universal por lo que pide una reunión urgente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Mutua con el fin de analizar el problema.
La sede de Mutua Universal, la tercera de España, en Barcelona fue registrada ayer por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a varios responsables de la compañía de haber desviado fondos que son patrimonio de la Seguridad Social a fines distintos de los legalmente propios de la actividad mutualista.
La investigación, que está bajo secreto de sumario, pretende averiguar si la entidad desviaba fondos recursos públicos, como las cuotas que percibía de la Seguridad Social por bajas laborales, para destinarlos a otros fines, distintos de los propios de la actividad mutualista.
Ante esta situación, CCOO muestra su apoyo a la Fiscalía y a la justicia en su trabajo de persecución de los delitos enumerados e investigación a fondo de la situación en Mutua Universal.
Además, expresa su deseo de que se depuren al máximo las responsabilidades en este suceso y "que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables".
CCOO asegura que ha recibido garantías de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social de que continuará la actividad de esta mutua, con la permanencia de todos los puestos de trabajo, así como también de los servicios a los trabajadores que perciben prestaciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Por último, el sindicato considera que existe "demasiada opacidad" en la gestión de las mutuas y demanda "su democratización". EFECOM
mbg/txr
Relacionados
- IU pide Gobierno abra expediente urgente Mutua Universal y aumente inspección
- Mutua Universal: la Fiscalía apunta al director gerente de la entidad y deja al margen al presidente
- Economía/M.Universal.- IU-ICV pide al Gobierno que refuerce las inspecciones y abra expediente a Mutua Universal
- La Fiscalía registra la sede de Mutua Universal por presunta malversación
- Mutua Universal afirma "desconoce origen que ha motivado actuación Fiscalía"