París, 1 ago (EFECOM).- El Parlamento francés aprobó hoy una serie de dispositivos fiscales destinados a favorecer el crecimiento económico y el empleo y que tienen un coste cercano a los 11.000 millones de euros.
La mayoría de centroderecha ha respaldado la batería de medidas aprobadas inicialmente por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y que, entre otros aspectos, suponen favorecer las horas extraordinarias, un mejor tratamiento fiscal de los intereses de los préstamos hipotecarios y una amplia reducción del impuesto de sucesiones.
También incluye que ningún francés pagará en concepto de impuestos más del 50 por ciento de sus ingresos anuales (en la actualidad el límite está en el sesenta por ciento).
La oposición de izquierda discrepa del coste de las medidas estimado por la ministra de Economía, Christine Lagarde y lo ha elevado a algo más de 15.000 millones de euros.
En el Senado, Lagarde dijo hoy que ese "paquete fiscal" tendría una influencia del 0,3 por ciento en el crecimiento de la economía francesa en 2008, ejercicio en el que su previsión de aumento es del 2,5 por ciento. EFECOM
jgb/jla
Relacionados
- Economía/Pesca.- Feope propone en el Parlamento Europeo medidas para acabar con la pesca ilegal
- RSC.- El Parlamento japonés aprueba una Ley que contempla nuevas medidas para la reducción de emisiones contaminantes
- Economía/Motor.- Desconvocada la Comisión de Innovación del Parlamento andaluz para informar sobre las medidas en Delphi
- Parlamento italiano aprueba nuevas medidas de liberalización
- Economía/Motor.- El Parlamento andaluz pide a la Junta y al Gobierno medidas para garantizar el empleo en Delphi