Madrid, 1 ago (EFECOM).- La Secretaría de Estado de Seguridad Social ha iniciado hoy el procedimiento administrativo para adoptar medidas cautelares respecto a Mutua Universal, según ha confirmado en un comunicado.
A la vista de los informes de la Intervención General de la Seguridad Social, que detectaron irregularidades de gestión, se ha decidido adoptar las medidas cautelares para subsanar la situación, con independencia de las actuaciones que pueda llevar el Tribunal de Cuentas.
Este procedimiento es parejo a la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, bajo cuya orden se procedió esta mañana al registro las oficinas de la sede central de la Mutua en Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales, por presunta malversación de fondos en la entidad.
Antes de resolver el procedimiento para adoptar medidas cautelares, la Seguridad Social concede quince días a los afectados para presentar alegaciones.
Con respecto a las empresas asociadas a la Mutua y los trabajadores de éstas, la Seguridad Social asegura que se les seguirá prestando los servicios que reciben de la entidad.
También se asegura a los trabajadores de la mutua que continuarán con su actividad en tanto se aclaran la responsabilidad sobre las irregularidades detectadas. EFECOM
mfg/mbg/pam